Entrevista a Eichiro Oda & Yoshihiro Togashi




Togashi : Sí, como autor en la Jump, a veces siento no ser mucho en comparación con usted.
Oda : Sr. Togashi, es demasiado humilde. Cuando trabajaba de asistente, siempre amé su trabajo, por su originalidad.
Togashi : No me gustan las historias que siguen un esquema predefinido. Siempre trato de hacer las cosas más interesantes, más inesperadas. Presto mucha atención a su trabajo también. Su historia es muy emotiva.
Oda : Jaja, generalmente creo el personaje Primero y luego invento una historia acorde con ese personaje. ¿Y usted Sr. Togashi?
Togashi : A veces estoy corto de ideas y me cansa. Por lo general veo películas occidentales, series de artes marciales, series cortas de leyendas , para que así las ideas vengan a mi.
Oda : Ya veo. Es una buena idea. Sus personajes son grandes. El dibujar debe tomarle un gran esfuerzo, ¿verdad?
Togashi : Sólo es un hábito que debes hacer. Tal vez estoy más influenciado por la vieja escuela.
Oda : ¿El arco de las hormigas está casi terminado? La segunda parte del arco de las hormigas es muy especial para mi. Me inspiró mucho.
Togashi : Gracias. Lo dibujé así, ya que había una gran cantidad de interrupciones de por medio. Se han producido algunos cambios en mi estilo para el arco de las hormigas. Me impresiona que One Piece siempre conserva el mismo estilo.
Oda : Hay momentos en que me gustaría cambiar mi estilo, pero es arriesgado. Estoy seguro de que el Sr. Togashi lo entiende.
Togashi : Sí, los editores estaban preocupados por el estilo de HxH y que a los lectores no les llegara a gustar, pero aún así continué. Quiero mostrar claramente lo que tengo en mente.
Oda : ¿Dónde va entonces HxH? ¿A la mitad?
Togashi : Es difícil de decir. Todavía tengo cinco o seis historias en mente. Si todo va según lo previsto, debe haber por lo menos 3 o 4 historias tras el arco de las hormigas. Al paso del tiempo, se producen acontecimientos inesperados que trancan sus planes. Por lo tanto, ¿One Piece esta a más de la mitad?
Oda : Sí, creo que voy un poco rápido. Cuando ya voy por la mitad de un Arco, ya estoy pensando en la siguiente historia para los lectores, por lo que estoy apresurando un poco la historia.
Togashi : Eso significa que no pierde su imaginación, eso es bueno.
Oda : La editorial es muy útil. En general, les doy la historia a grandes rasgos, y ellos son los que me ayudan a resolver los detalles.
Togashi : La revista Shonen Jump tiene un montón de buenos mangas, con una amplia variedad de temas. Haciendo parecer que pueden continuar por mucho tiempo. Los nuevos parecen prometedores.
Oda : One Piece una vez trabajó en colaboración con Toriko. Creo que el manga (Toriko) se asemeja mucho al comienzo de HxH. Él debe haber sido influenciado por usted Sr. Togashi.
Togashi: Pienso lo mismo, pero mi mundo es más amplio que el suyo. Es más como One Piece, Jaja.
O : Oh Sr. Togashi,  todavía mantiene su sentido del humor.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Publicar un comentario